Ministra Tibetana Invitada A Dirigirse A Comité De La Unión Europea


Tibet.net
20 de abril de 2013
BRUSELAS: La Kalon (ministra) del Departamento de Información y Relaciones Internacionales de la Administración Central Tibetana, Dicki Chhoyang, arribó a Bruselas el 14 de abril en una visita oficial de cuatros días.
Entre otros compromisos oficiales, ella fue invitada a dar un discurso en la ceremonia de juramento de Henri Malosse, el recientemente electo presidente del Comité Económico y Social de la Unión Europea. La ceremonia de juramento se realizó el 18 de abril en el parlamento europeo.
A la ceremonia asistieron más de 600 personas entre dignatarios, embajadores, y representantes de varias organizaciones públicas de toda Europa y representantes de la prensa.
Henri Malosse en su discurso inaugural dijo que él había sido inspirado por cuatro destacadas figuras: Jean Monnet, uno de los padres fundadores de la Unión Europea; Simon Veil, la primera mujer presidente del Parlamento Europeo; Su Santidad el Dalai Lama, Premio Nobel y líder espiritual del pueblo tibetano y Lech Walesa, Premio Nobel y ex presidente de Polonia.
Al dar más detalles sobre su relación con Su Santidad el Dalai Lama, Malosse dijo: “He sido privilegiado de encontrarme con él dos veces, gracias a Mario Sepi, de hecho. Cuando lo conocimos, el Dalai Lama expresó admiración por el trabajo de los padres fundadores de Europa y admitió que él había tenido esperanzas similares para Asia alguna vez. El Dalai Lama y sus palabras deberían recordarnos que todavía hay mucha gente en el mundo viviendo sin libertad: el proyecto europeo es también un ejemplo que nos da responsabilidad para transmitir valores de libertad, democracia y solidaridad fuerte y claramente a todo el mundo, sin traicionarlos en el nombre de la política real, que no es otra cosa que cobardía”.
La ministra Dicki Chhoyang mientras se dirigía a la gran audiencia agradeció al Comité Económico y Social Europeo y a Henri Malosse en particular por invitarla a dirigirse a la concurrencia. Habló de la importancia y la esencia de la política del Camino del Medio de la Administración Central Tibetana para resolver el tema del Tíbet. Ella también enfatizó la importancia del continuo apoyo y solidaridad de la Unión Europea y del pueblo de Europa en resolver el largo conflicto entre el pueblo tibetano y el gobierno chino.
La ministra Dicki Chhoyang viajó luego hacia Zurich, Suiza.

Banner de suscripción

Noticias de Casa Tibet México Sede Morelia